Search

Inauguran Mexicable en Ecatepec

Inauguran Mexicable en Ecatepec

Invirtieron 1,700 millones de pesos y dará servicio a 25,000 personas al día

Se ha puesto ya en operación el Mexicable, primer teleférico que se utilizará como sistema de transporte masivo en el país y busca mejorar la movilidad de los habitantes de la región de San Andrés de la Cañada en Ecatepec.

La ruta que recorrerá será desde la parte alta de San Andrés de la Cañada hasta la vía Morelos, donde se interconectará con el Mexibus 4, que va de Indios Verdes a Tecámac. Cuenta con 185 cabinas en las que caben de 8 a 10 pasajeros, viaja a una velocidad de 16 kilómetros por hora y reducirá el tiempo de traslado de más de 45 a 17 minutos.

Utiliza energía eléctrica solar, por lo que evitará la emisión anual de más de 17,000 toneladas de dióxido de carbono.

El proyecto contó con una inversión de 1,700 millones de pesos, entre recursos del sector privado y público.

Las estaciones construidas son Santa Clara, Hank González, Fátima, Tablas del Pozo, Los Pozoz, Deportivo y La Cañada, cada una cuenta con biciestacionamiento.

Se calcula que el Mexicable dará servicio diariamente a 25,000 personas de 19 colonias de San Andrés la Cañada, Almárcigos, Tablas del Pozo, La Presa, La Agüita, Tepeolulco, El Mirador y Arboledas.

La tarifa por viaje es de seis pesos, para personas mayores de 60 años será gratuito y el horario de servicio será de lunes a viernes de 4:30 am a 11:00 pm, sábado de 5:30 am a 11:00 pm y domingo de 6:00 am a 7:00 pm.