Inicio / Inmobiliario / Guanajuato se integra a Mejora tu Hotel y VTPM

Guanajuato se integra a Mejora tu Hotel y VTPM

Inmobiliario |

El gobierno federal ha destinado 1 millón de pesos para fortalecer el turismo en la entidad

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal presentaron los programas Viajemos Todos por México (VTPM) y Mejora tu Hotel en Jalpa de Cánovas, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector turístico del estado.

Con el programa VTPM se darán a conocer un mayor número de destinos, como el Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas. “Con este programa en todos ganamos, porque Guanajuato se suma y fortalece como el destino cultural de México. El turismo es un sector que ha crecido en Guanajuato, al primer semestre de este año, creció en un 10%, de esta industria dependen más de 160,000 familias”, dijo el gobernador.

Agregó que con la integración a dicho programa más gente podrá conocer dos Ciudades Patrimonio Cultural: Guanajuato y San Miguel de Allende. Así como 5 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz; Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón, Salvatierra y Yuririra.

Además de 4 Zonas Arqueológicas: Cañada de la Virgen, San Miguel de Allende, El Cóporo, en Ocampo; Peralta, en Abasolo, Plazuelas y Pénjamo. También 4 Paradores Turísticos: José Alfredo Jiménez, en Dolores Hidalgo; Sangre de Cristo, en Guanajuato; Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz y Corralejo, en Pénjamo.

Los turistas podrán disfrutar del Circuito del Vino, que incluye a Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Comonfort; y del Circuito del Tequila en Pénjamo.

“Alrededor de 60,000 servidores públicos podrán obtener paquetes turísticos de descuentos vía nómina a través del ISSEG, como parte de este programa y prestaciones para sus derechohabientes”.

Enrique de la Madrid explicó que el turismo en el país ha crecido, por lo que la derrama económica que generó de enero a julio de este año fue por 11,800 millones de dólares, lo que representa 9% más en comparación al mismo periodo del 2015.

Asimismo, dijo que la Sectur ha destinado 1,000,000 de pesos para fortalecer este sector en Guanajuato. Y con Mejora tu Hotel “se podrán apoyar a más empresarios hoteleros para que mejoren su infraestructura y equipamiento”.

Fernando Olivera, secretario de turismo local, dijo que la entidad es el sexto estado más visitado del país y que en los últimos cuatro años se han invertido más de 1,000 millones de pesos a este sector.

“Al año nuestra entidad es visitada por 23,000,000 de personas, con lo que se confirma como el destino cultural de México. En Guanajuato en los últimos 48 meses, se han abierto 54 nuevos hoteles y a mediados del próximo año, se habrán abierto otros 31”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.