Inicio / Construcción / Acuerdan planes de infraestructura Conagua y Nuevo León

Acuerdan planes de infraestructura Conagua y Nuevo León

Construcción |

El gobernador del estado y el titular de la Conagua abordaron el tema de instalar infraestructura deportiva en el Río Santa Catarina

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció tras una junta en la Ciudad de México, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expedirá autorizaciones a los municipios, con el propósito de instalar infraestructura deportiva en el lecho del Río Santa Catarina.

Con la compañía del Secretario de Administración, Enrique Torres Elizondo, y el director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, Rodríguez Calderón se reunió con el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, así como con funcionarios de la dependencia federal.

Mencionó que en la reunión, avanzaron en el tema de los permisos para construir las canchas sobre el río y acordaron dividirlo por municipio para dar paso a que los alcaldes tengan condiciones de hacer infraestructura ahí, además, afirmó que la obra no dañará al río y tampoco pondrá en riesgo a ningún miembro de la población.

También explicó que el director de Agua y Drenaje de Monterrey, dará seguimiento a los contratos que posteriormente serán firmados por parte de todos los involucrados, y adelantó que el gobierno ciudadano destinará una parte de los ahorros que ha conseguido en el año al aprovechamiento de los espacios del Río Santa Catarina.

Finalmente, el gobernador dijo que en conjunto con el director de Conagua, ya iniciaron el análisis de proyectos de plantas de tratamiento, la ampliación de agua tratada y algunas otras obras de saneamiento.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.