Inicio / Hombres y Mujeres de la Casa / 2008: Año de lucha, México se mantiene ante la crisis

2008: Año de lucha, México se mantiene ante la crisis

Hombres y Mujeres de la Casa |

Infonavit presentó el proceso de certificación de asesores de crédito

En el 2008 se presentó una fuerte crisis financiera y económica, no solamente en México, en todo el mundo, cuando el 15 de septiembre de ese año, una compañía global de servicios en Estados Unidos, Lehman Brothers, se declaró en bancarrota. Esto afectó a México cuando el consumo privado en el país cayó 9.0% en el primer trimestre a tasa anual, sin embargo, la industria mexicana de la vivienda se mantuvo en tendencia de crecimiento.

Por otro lado, Infonavit presentó el proceso de certificación de asesores de crédito y se consolida el Modelo de Cobranza Social como solución a los acreditados que presentan problemas de pago, además, el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), desarrolló el Programa de Vivienda del Distrito Federal en dos grandes vertientes: vivienda en conjunto y mejoramiento de vivienda; ese año fueron otorgados 494,073 y 44,484, respectivamente.

7° edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa

Esta edición se llevó a cabo el 10 de noviembre de 2008 y se presentó en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde Cuauhtémoc Pérez Román, fundador y presidente del consejo de administración de URBI, recibió el premio al Sector Privado por todas las virtudes que lo distinguen dentro del sector inmobiliario.

El premio en la categoría de Sector Público fue para Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), ya que bajo su mando, Fovissste ha jugado un papel importante en el rubro de la vivienda.

Finalmente, Dionisio Sánchez González, fundador de SARE, recibió el premio este año en la categoría de cimientos, gracias a su desempeño y labor en el sector.

Para recordar

“Actualmente, y aún a pesar de todo lo que está pasando con las economías del mundo, la industria de la vivienda sigue siendo la más dinámica de nuestro país”, Eduardo Gastelú Martínez, director de Finanzas y Riesgos de Crédito AInmobiliario.

“Hoy lo fundamental es no sobrerreaccionar ante la crisis global, insistir en la disciplina, hacer las cosas bien y entender que sólo así se puede garantizar la viabilidad futura de esta industria”, Nicole Rich de Polignac, directora general de Sotiabank.

Tags

Priscila Díaz


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.