Inicio / Vivienda / Vivienda digna para sectores vulnerables: Dunia Ludlow

Vivienda digna para sectores vulnerables: Dunia Ludlow

Vivienda |

Para la legisladora el objetivo es acabar con la visión de utilizar el reparto de vivienda como botín político

En aras de que los programas de vivienda puestos en marcha por el gobierno federal sean aprovechados por los habitantes de la Ciudad de México, la diputada Dunia Ludlow y el director General del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, sostuvieron una reunión con vecinos y organizaciones capitalinas.

En el acto, la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que es prioridad que los habitantes que perciben menos de 2.5 salarios mismos tengan acceso a vivienda digna. Dijo que este objetivo debe poner “a los ciudadanos al centro de la política de vivienda y no otros intereses que terminan usando a la vivienda como un botín político”.

Por su parte, Ángel Islava señaló que es necesario diversificar las oportunidades para que los capitalinos tengan acceso a los programas de vivienda federal.

En la reunión los partícipes sentaron las bases para la construcción de una agenda que permita “dotar a la ciudadanía de una vivienda cada vez más digna, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Ciudad de México.

1er Informe

El pasado sábado, ante vecinos de distintas colonias de la delegación Cuahutemoc, Dunia Ludlow llevó a cabo su primer informe de labores como diputada capitalina, en donde destacó la iniciativa de la Nueva Ley de Vivienda que fue aprobada en comisiones el 13 de septiembre pasado.

La legisladora señaló que la propuesta de ley tiene como objetivo garantizar el derecho a una vivienda digna. En ese sentido dijo: “con esta ley vamos a ampliar las ofertas de financiamiento y de crédito, vamos a impulsar la vivienda en todas sus modalidades, a mejorar los espacios habitacionales que ya existen y alentar la producción social de vivienda”.

La diputada añadió que la ley contempla la creación de un programa dirigido a satisfacer las necesidades de vivienda de las y los trabajadores, así como de los más vulnerables.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.