Search

Buscan reforzar infraestructura hidráulica en CDMX

Buscan reforzar infraestructura hidráulica en CDMX

Se puso en marcha la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Sindicalismo y Progreso, para el beneficio de 60,000 habitantes

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que es indispensable que la Ciudad de México y los estados cuenten con los recursos para invertir en obras de regeneración y rehabilitación de infraestructura hidráulica, además, agregó que este será un tema el cual abordará con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Informó que los proyectos que expondrán durante el encuentro serán especiales de la metrópoli, el Fondo de Capitalidad, así como el programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), donde el recurso que ahí se encuentra es para colocar dinero para este tipo de obras.

También, reiteró que el tema de abasto de agua es uno de los temas prioritarios a considerar en el presupuesto de la ciudad, esto al supervisar y poner en marcha las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo en la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Sindicalismo y Progreso en la delegación Miguel Hidalgo, la cual contó con una inversión de 35,000,000 de pesos para beneficiar a cerca de 60,000 habitantes.

Esta planta recibe agua desde Parque Lira y envía agua cuando se requiere hacia el cajón de Viaducto-Río Piedad, por el momento la ciudad cuenta con 92 de este tipo, anunció el mandatario capitalino.

Finalmente, Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), explicó que estos trabajos realizados permitieron ampliar la capacidad de bombeo de 3,000 a 4,000 litros por segundo y su función principal es evitar inundaciones en la zona.

A la ceremonia también asistió el director ejecutivo de Operación del SACMEX, Alejandro Martínez Pérez, así como habitantes de las colonias beneficiadas por la obra.