Inicio / Construcción / Modernizan carretera Samachique-Batopilas en Chihuahua

Modernizan carretera Samachique-Batopilas en Chihuahua

Construcción |

Con una inversión de 1,221 mpd, la obra generó más de 15,000 empleos tanto directos como indirectos

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, asistió a la inauguración de la modernización de la carretera Samachique-Batopilas, Chihuahua, la cual cuenta con una inversión de 1,221 millones de pesos en recursos federales y estatales.

Explicó que la obra consiste en la ampliación de 4 a 7 metros de ancho de corona, para alojar a dos carriles de circulación, uno por sentido, a lo largo de 63 kilómetros, además cuenta con obra de ingeniería hecha de acerco.

Ruiz Esparza destacó la participación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quienes aportaron 266,000,000 de pesos del total de inversión; el gobierno del estado con 369,000,000 y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con una aportación de más de 586,000,000 de pesos.

Con esta modernización fueron generados más de 15,000 empleos tanto directos como indirectos, que contribuyen a impulsar la actividad económica y comercial de la zona.

Finalmente, el titular de la SCT también resaltó la construcción del aeropuerto Barrancas del Cobre Creel, el cual ya lleva un avance del 93%; destacó a Chihuahua como el mayor exportador de ganado a los Estaos Unidos y recalcó la certificación de la American Correctional Association de todos los Centros de Reinserción Social.

Al evento asistieron, el director general del Centro SCT Chihuahua, Efraín Olivares Lira; así como el representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Eduardo Licona Suárez y el presidente municipal de Batopilas, Emilio Bustillos Manjarrez.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309