Inicio / Vivienda / Llama Ban Ki-moon a centrar esfuerzos en el tema vivienda

Llama Ban Ki-moon a centrar esfuerzos en el tema vivienda

Vivienda |

En el Día Mundial del Habitat dijo que ofrecer a todo el mundo acceso a una vivienda adecuada es una de las máximas prioridades de la Nueva Agenda Urbana

En el marco del día Mundial del Habitat, cuyo lema de este año es “Vivienda en el centro”, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó a la comunidad mundial a “centrarse en el tema de vivienda”, pues, dijo, “garantizar que todo el mundo goce de dignidad y oportunidades depende de que las personas tengan acceso a una vivienda asequible y adecuada”.

En su mensaje, el secretario de ONU señaló que la ruta de la Nueva Agenda Urbana es ofrecer vivienda adecuada a todas las personas. Añadió que hoy en día más de la mitad de la población mundial ya vive en zonas urbanas; y una cuarta parte de estos habitan en barrios marginales o asentamientos informales.

BanKi-moon criticó que “la rápida expansión no planificada de los centros urbanos y las ciudades significa que cada vez hay más personas pobres y vulnerables viviendo en condiciones precarias, sin un espacio habitable adecuado y sin acceso a servicios básicos como el agua, los saneamientos, la electricidad y la atención de la salud”. Además, dijo, se encuentran en un estado de aislamiento que los aleja de la oportunidad de trabajo digno.

“Ofrecer a todo el mundo acceso a una vivienda adecuada es una de las máximas prioridades de la Nueva Agenda Urbana. En este Día Mundial del Hábitat, insto a los gobiernos nacionales y locales, a los planificadores urbanos y a las comunidades de todo el mundo a centrarse en el tema de la vivienda. Espero que la Conferencia Hábitat III sea un éxito y que contribuya a promover nuestra agenda para el desarrollo sostenible en beneficio de toda la humanidad”, señaló.

El secretario de ONU destacó que en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) se aprobará la Nueva Agenda Urbana que buscará, entre otras cosas, que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resiliente y sostenibles.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309