Search

Emprenden WRI México

Emprenden WRI México

WRI es una organización técnica global que busca generar acciones para conservación del medio ambiente

Debido al impacto que CTS Embarq México ha tenido en la promoción de ciudades y transporte sostenibles, la organización se convierte en World Resources Institute (WRI) México, lo que permitirá a la organización aprovechar los recursos globales del World Resources Institute (WRI) y enfrentar los retos que existen en México.

El presidente de WRI, Andrew Steer, afirma que México tiene mucho que ofrecer, ya que fue el primer país emergente en contar con una legislación nacional sobre el cambio climático; al unirlo a la red se podrá aprovechar la investigación y “el intercambio de ideas sobre ciudades, clima, la energía, bosques y la restauración del paisaje”.

México ha sido responsable de la reactivación de las negociaciones internacionales del clima en la COP16 en Cancún; durante la reunión del G-20 en Los Cabos, los líderes de México trabajaron para mejorar la agenda del crecimiento verde, y en 2015 fue uno de los primeros en publicar sus planes de acción climática post 2020 y sus compromisos para mitigar el cambio climático (INDCs).

Esta transformación es reflejo de la capacidad del equipo para lograr un impacto positivo en el país y la región, y ahora que México está plenamente integrado a la red de WRI, tendrá mayores oportunidades de encontrar soluciones, compartir conocimientos y expandirse más allá de las ciudades y el transporte.

WRI es una organización técnica global que busca generar acciones, establecer vínculos entre la conservación del medio ambiente, las oportunidades económicas y el bienestar humano.

Actúa a través de seis programas: Ciudades, Clima, Energía, Alimentos, Bosques y Agua, y los fortalece a través de análisis y diseño de soluciones con perspectivas de gobernanza, finanzas, negocios, economía y género.

Cuentan con oficinas en Estados Unidos, China, India, Brasil, Indonesia y ahora México, pero tienen presencia en 50 países gracias a una red de más de 450 expertos.

La misión de WRI es la de promover con la sociedad adoptar un modelo de vida que proteja al medio ambiente y asegure la generación de recursos para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras.