Inicio / Construcción / Presentan localidades con mejor control de construcción

Presentan localidades con mejor control de construcción

Construcción |

Resaltan Colima, Culiacán, Aguascalientes, Puebla y Durango

De acuerdo con cifras publicadas en el reporte Doing Business de este año, proyecto organizado por el Grupo Banco Mundial, el cual busca proporcionar una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial, del 60 al 80% de los proyectos de construcción en economías desarrolladas son realizadas sin los permisos y requerimientos necesarios.

Este año ha decido crear un sistema de medición para 32 localidades con un manejo accesible de permisos de construcción en México, que incluye ciudades y municipios.

De los cuales resaltan Colima, Culiacán, Aguascalientes, Puebla y Durango, con las calificaciones más altas en cuanto al Índice de control de calidad en las construcciones, que van de un rango de 0 a 15.

Dichas entidades fueron evaluadas con 13, 12, 13, 12, 12 y 12.5 puntos, respectivamente.

Por otro lado, las entidades que se encuentran hasta debajo de la lista son Hermosillo, Querétaro, Monterrey y Tijuana, las cuales obtuvieron una puntuaci{on de 10 en el mismo índice.
Finalmente, Zacatecas se ubicó en el último lugar, al obtener una calificación de 7 puntos en dicho manejo.

El Banco Mundial mencionó en el reporte que este índice de control de calidad y manejo de permisos, ayudará a proporcionar una mejor aplicación de mecanismos de seguridad para reducir la corrupción y volver algo más eficiente el sector de la construcción.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309