Inicio / Sin categoría / Inaugura Anuvac 2da Jornada Intersectorial

Inaugura Anuvac 2da Jornada Intersectorial

Sin categoría | Vivienda |

Al evento acudieron personalidades, como la directora de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena y el director del Infonavit, David Penchyna

En el marco de su décimo aniversario, la Asociación Nacional de Unidades de Valuación (ANUVAC) realizó, este viernes, su 2da Jornada Intersectorial “A favor de un mercado hipotecario y financiamiento sano y transparente”, llevado a cabo en las instalaciones del Hotel Camino Real en la colonia Polanco.

Al evento acudieron distintas personalidades, entre las que se destaca: Paloma Silva de Anzorena, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); David Penchyna Grub, director general del Infonavit; así como Elías Saad Gánem, subdirector de crédito del Infonavit, entre otros más.

En la ceremonia de inauguración, Mario Marqués destacó que el objetivo de la jornada se centra en la misión de la Anuvac de aplicar las mejores prácticas de valuación en el sector vivienda y financiero. Recordó que la última Jornada Intersectorial se realizó en el 2008, en coordinación con el Infonavit.

Por su parte, al dar el mensaje inaugural, las autoridades del sector vivienda destacaron la labor de los valuadores en la industria. Llamaron a los asociados de la Anuvac a trabajar en conjunto con autoridades en aras de perfeccionar la labor en el sector.

De manera particular, David Penchyna señaló que las puertas del Infonavit están abiertas para los valuadores en aras de “aprender juntos para hacer mejor las cosas». Encomió la labor de la Anuvac de buscar la mejora de sus agremiados con la realización de este tipo de eventos.

«Felicitar por los trabajos que están haciendo, que van a desembocar en tener mayor seguridad y capacitación en el sector. Nos sumamos con ustedes. En el instituto buscamos una mejor originación crediticia, un mejor ahorro patrimonial a través de una casa, el apoyo de la seguridad social y buscamos una mejor rentabilidad de la subcuenta de vivienda para los trabajadores. En ese proceso los valuadores juegan un rol muy importante y quiero reconocer el profesionalismo y trabajo que hasta hoy han desempeñado (los valuadores)”, dijo.

En su intervención Paloma Silva de Anzorena destacó los logros del sector de la vivienda. Enfatizó que a 4 años la industria es pujante. Detalló, por ejemplo, que hoy en día el sector de la vivienda crece al doble que la economía.

“En noviembre de 2012 el sector presentaba un decrecimiento por arriba del 6 por ciento. Al día de hoy hemos entregado 33 millones de subsidios y vamos a cerrar por arriba del 6 por ciento”, expuso.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.