Inicio / Construcción / Avanza infraestructura en Estado de México

Avanza infraestructura en Estado de México

Construcción |

La red estatal de autopistas en operación es la más grande a nivel nacional, cuenta con 828.5 kilómetros de longitud

Durante su V informe de gobierno, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, indicó que a lo largo de la actual administración, se ha impulsado la inversión en vías de comunicación, transporte, obras hidráulicas, energía eléctrica y desarrollo social.

Para esto, presentó que actualmente se encuentran en operación 3 rutas del sistema Mexibús, con un total de 168 autobuses que atienden a 292,000 usuarios, mientras que el año pasado transportaban 258,000, lo que representa un incremento del 13%.

También mencionó la construcción del Mexicable, el cual es el primer Sistema Teleférico de Transporte público en el país, así como las obras en proceso como el Mexipuerto cuatro caminos, El Tren Interurbano México-Toluca, entre otras.

Con respecto a las autopistas, aclaró que la red estatal de autopistas en operación es la más grande a nivel nacional con más de 828.5 kilómetros de longitud. Detalló que en la presente administración, se han invertido más de 2, 776 millones de pesos en mantenimiento mayor y 805,000,000 en mantenimiento menor.

Dentro de las obras concluidas, mencionó el Carril Poniente del Viaducto Elevado Bicentenario, la modernización de un tramo de la autopista Tenango – Ixtapan, la conexión Naucalpan-Ecatepec, el tramo concluido de la autopista Toluca-Naucalpan y la ampliación de las autopistas México-Pachuca y México-Toluca.

Destacó obras en proceso y resaltó el Aeropuerto Internacional de Toluca y el de México, este último con trabajos de edificación que aun no concluyen.

Por otro lado, detalló que hasta la fecha se han instalado 1,273 kilómetros de tubería de agua potable, así como 541 de drenaje, con una inversión acumulada 3,032 millones y 4,173 millones de pesos respectivamente.

En infraestructura urbana nombró los proyectos que se llevaron a cabo a lo largo de los últimos cinco años en plazas del Estado de México, Guarderías, Casas de día del adulto mayor, construcción y recuperación de espacios públicos, el parque temático en Tlalneplanta de Baz, entre otros.

Finalmente, señaló que se han materializado 234 obras de electrificación en 36 municipios urbanos y 45 rurales, en cuanto a iluminación y embellecimiento del entorno, se entregaron 53,578 luminarias de tecnología led y se otorgaron 2, 490 luminarias en las que se invirtieron 39, 100,000 pesos para beneficio directo de 41, 300 habitantes.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309