Inicio / Vivienda / Alistan créditos para elementos de seguridad federales

Alistan créditos para elementos de seguridad federales

Vivienda |

Entregarán 3,000 créditos para trabajadores federales que dependen de la Secretaría de Gobernación

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Fovissste anunciaron que, gracias a los trabajos que han hecho en conjunto, el próximo año se entregarán 3,000 créditos para elementos de las fuerzas de seguridad federales.

Jorge Márquez Montes, Oficial Mayor de la SEGOB y que participó en el taller Fovissste incluyente, cercano y moderno, dijo que tan sólo en esa Secretaría tienen activas 16,000 cuentas de créditos, de las que 7,000 perteneces a jefas de familia.

Explicó que esta cifra representa alrededor de 26% de los más de 60,000 trabajadores de la institución.

«Más del 80% de los acreditados en la Policía Federal accedieron a una vivienda cuando acudieron a un módulo de Fovissste», aseguró.

En el foro de análisis también participaron representantes de los consejos Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Erika Ávila, del CONEVAL informó que en la medición de la pobreza destaca que va en aumento el número de mujeres que sostienen un hogar. “Por esto es necesario que los institutos de vivienda instrumenten incentivos a través de bonos para que más mujeres y personas con discapacidad accedan a una casa.

El Vocal Ejecutivo del Fovissste Antonio Godina, informó que en lo que resta de este año se destinarán más subsidios a vivienda a jefas de familia y personas con discapacidad.

“De acuerdo con la política de inclusión, los desarrolladores, antes de construir vivienda, platicarán con las áreas de rehabilitación de los hospitales del ISSSTE, para adquirir mayor sensibilidad de lo que implica una casa destinada a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309