Inicio / Hombres y Mujeres de la Casa / 2007: Un año con grandes retos

2007: Un año con grandes retos

Hombres y Mujeres de la Casa |

Durante este año se otorgaron 1,104,379 créditos para vivienda

 

En el 2007 el presidente Felipe Calderón celebró su primer aniversario de gobierno con grandes retos por cumplir impuestos en el sexenio anterior, durante este año presenta el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, cuyos objetivos fueron la reducción de la pobreza y promover el desarrollo del sector vivienda; durante este año se otorgaron 1,104,379 créditos para vivienda.

Se aprobaron también varias reformas para contribuir al crecimiento potencial de la economía mexicana como la Reforma al Sistema de Pensiones del Issste, Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), Reforma Hacendaria, Reformas al Sistema Financiero, Reforma Electoral y del Sistema de Seguridad y Justicia.

De acuerdo al informe del banco central, el crédito hipotecario para adquirir vivienda aumentó 3,400,000 de pesos.

En este año hubo polémica en el Instituto Federal Electoral, luego de que el Congreso de la Unión aprobó nuevas reglas políticas, que incluyen el relevo paulatino de árbitros electorales.

En el sector educativo José Narro Robles rindió protesta como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

6° edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa

En esta ocasión la entrega de los premios tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes, Donde se reconoció a Germán Ahumada Russek en Sector Privado, quien contribuyó que a las metas del ámbito habitacional programadas por el gobierno se cumplan.

Guillermo Babatz Torres, ex director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) fue premiado en la categoría Sector Público; contribuyó a fortalecer el sector hipotecario en vías de expansión, su desempeño en la Sociedad Hipotecaria Federal fomentó que más familias tuvieran acceso a un préstamo para vivienda.

Por primera vez se entregó el premio Cimientos a Rubén Aguilar Monteverde por su importante participación en sentar las bases de la industria habitacional en México.

La finalidad de otorgar este premio es para reconocer la trayectoria de las personas que participan con su conocimiento y experiencia en las actividades que promueven el desarrollo de la vivienda,

Para recordar:

“Cumplir y superar las metas programadas, además de tener la capacidad y el ímpetu para ser mejor cada día”- Germán Ahumada, presidente de Consorcio Ara, 2007.

“Pretender pensar que a las familias informales se les puede autorizar un crédito en los mismos tiempos y condiciones que los que presentan recibos de nómina y estabilidad en el empleo, llevará al completo abandono del sector hipotecario de este enorme número de familias”- Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, 2007.

Tags

Hanae Pacheco


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309