Inicio / Construcción / Torreón construirá Centro de Justicia Federal

Torreón construirá Centro de Justicia Federal

Construcción |

El gobernador del estado realizó la firma del convenio para la donación del terreno en donde se construirá el predio

Con el propósito de formalizar la donación del terreno para la construcción del nuevo Centro de Justicia Federal en Torreón, Coahuila, el gobernador del estado, Rubén Moreira, llevó a cabo la firma del convenio, acompañado por el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

El terreno cuenta con una superficie de 40,000 metros cuadrados con un valor de 19,000,000 de pesos y ubicado en el Desarrollo Ciudad Nazas, San Antonio; la donación del predio fue por parte del Municipio a favor del Poder Judicial de la Federación.

Este centro consiste en la construcción de una serie de edificios donde se concentran juzgados federales, juicios orales, videoconferencias, salas para declaraciones de detenidos, entre otros.

Además, el director General de Asuntos Jurídicos del Consejos de la Judicatura Federal, informó que este predio es el primer inmueble donado a nivel municipal a favor del Poder Judicial de la Federación, dentro del esquema de Justicia Penal.

Al evento asistieron Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Miguel Francisco González Canudas, Director General de Asuntos Jurídicos del Consejo de la Judicatura Federal; Shamir Fernández Hernández y Luis Gurza Jaidar, diputados locales; Jorge Luis Moreno Delgado, Secretario del Ayuntamiento de Torreón.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.