Search

Realiza Vinte oferta global en la BMV

ION Financiera coloca certificados de corto plazo en BMV

El precio de colocación por cada acción fue de 26.32 pesos

La desarrolladora de vivienda Vinte debutó este jueves 29 de septiembre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) realizando una Oferta Pública Mixta Global de Acciones equivalente al 24.5% de su capital social, la cual estuvo conformada por una oferta primaria en la que se suscribieron 27,103,009 acciones considerando la sobreasignación, así como por una oferta secundaria de Venta por 19,249,575 acciones.

En total, la oferta global de acciones de Vinte sumó 46,352,584 acciones, del cual el 80% se colocó en México a través de la BMV y el 1.7% en mercados internacionales.
El precio de colocación para cada acción fue de 26.32pesos; así la Oferta Global alcanzó la cantidad de 1,220 millones de pesos. De acuerdo con la BMV, la oferta de Vinte se distribuyó entre 945 inversionistas

Cabe destacar que los recursos obtenidos con la operación, Vinte los empleará para necesidades operativas y promover el crecimiento del negocio.

“Los Coordinadores Globales de la Oferta fueron: Citigroup Global MarketsLimited y UBS Limited. Por su parte, los Intermediarios Colocadores Líderes en México fueron Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex; Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver y UBS Casa de Bolsa, S.A. de C.V., UBS Grupo Financiero”, señaló la BMV.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.