Inicio / Arquitectura / Museo Nacional de Historia celebró su 70 aniversario

Museo Nacional de Historia celebró su 70 aniversario

Arquitectura |

Este recinto cultural fue inaugurado el 27 de septiembre de 1944 en el Castillo de Chapultepec

El pasado martes el Museo Nacional de Historia (MNH), ubicado en la parte más alta del Bosque de Chapultepec, que ocupa el histórico Castillo de Chapultepec,
conmemoró su 70 aniversario con un magno concierto.

El director general de Vinculación Cultural (DGVC), Antonio Crestani, destacó que el aniversario del Museo Nacional de Historia, inaugurado un 27 de septiembre de 1944 en el Castillo de Chapultepec, es el marco perfecto para abrir tan estupendo recinto a una orquesta de primer nivel como es la OSEM.

La OSEM, bajo la batuta de Enrique Bátiz, incluyó en este concierto especial de aniversarios obras de Mozart, Léo Delibes, Charles Gounod, Gaetano Donizetti, Gioachino Rossini y Camille Saint-Säens, con la participación de la soprano Viktoriya Romanova y la mezzosoprano Chiara Menase.

Este museo alberga doce salas de exposición que incluyen los objetos de la casa de varias etapas en la historia de México , incluyendo la fundación del Imperio español, la Nueva España y la era virreinal, la Guerra de Independencia de México , el movimiento de la Reforma y la Revolución de 1910.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309