Search

Mantiene control FOVISSSTE sobre cartera vencida

Mantiene control FOVISSSTE sobre cartera vencida

Esto permite obtener estimaciones previas para afrontar las necesidades financieras que dan operatividad al Fondo

Durante el segundo día de actividades en la Expo FOVISSSTE, Laura Vargas Gahbler, subdirectora de Administración Integral de Riesgos del Fondo, comentó que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) detecta oportunamente la cartera vencida a través de mecanismos de cobranza adecuados, automáticos y sistematizados de revisión de los créditos.

En la segunda mesa de trabajo “Fortaleza Institucional”, destacaron la importancia de contar con fortaleza institucional en el Fondo dela Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) para lograr sus metas trazadas en materia de vivienda.

“El tratamiento que recibe el riesgo de mercado en el FOVISSSTE es preventivo, se monitorea diariamente el Valor en Riesgo, a través de un límite de exposición, esto permite detectar desviaciones. En tanto la reserva para pérdidas no esperadas de la cartera de crédito, permite hacer frente a incrementos inusitados en los requerimientos de aplicación del seguro por muerte e invalidez total y permanente”, explicó Vargas Gahbler.

Por otro lado, los panelistas y algunos funcionarios presentes destacaron el manejo financiero y administrativo que ha tenido FOVISSSTE durante la actual administración, ya que se han otorgado más créditos y vivienda de mayor calidad.



Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.