Inicio / Construcción / Iberdrola construirá cuatro plantas de energías renovables en México

Iberdrola construirá cuatro plantas de energías renovables en México

Construcción |

Comprenden la instalación de 325 MW eólicos en Puebla y Guanajuato, así como 275 MW fotovoltaicos en los de San Luis de Potosí y Sonora

Con una inversión de 700,000,000 de euros, la empresa generadora de energía, Iberdrola creará cuatro plantas de energía eléctrica en México, con lo que suma un total de 600 megavatios (MW) en el país, entre plantas eólicas y fotovoltaicas.

Estos proyectos comprenden la instalación de 325 MegaWatts (MW) eólicos en Puebla y Guanajuato, así como 275 MW fotovoltaicos en los de San Luis de Potosí y Sonora.

Los parques eólicos serán los de PIER: el de 220 MW de capacidad estará ubicado en el estado de Puebla y será la siguiente fase del proyecto actualmente en operación de PIER II, y Santiago Eólico, de 105 MW, situado en Guanajuato; se prevé que ambos proyectos entren en funciones en 2019.

En tanto, las plantas fotovoltaicas serán la de Hermosillo, de 105 MW, que estará ubicada en el Estado de Sonora, y la de Santiago, de 170 MW, en San Luís de Potosí. Éstas podrían estar en operaciones a finales de 2018.

Iberdrola desarrollará estos proyectos de forma privada para vender energía en la modalidad de autoabastecimiento a clientes a los que la empresa suministrará la energía eléctrica generada y los certificados de energía limpia asociados a estas instalaciones.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.