Search

Vivienda, motor de la económica y pilar de la política social: Romero Hicks

Vivienda, motor de la económica y pilar de la política social: experto

En el marco de Expo Fovissste, diversas autoridades y personalidades del sector destacaron la importancia de la industria para el país

José Luis Romero Hicks, analista en temas comerciales y miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales participó en el taller “Crédito que Mueve y Derrama Institucional”, realizado en el marco del primer día de actividades de Expo Fovissste 2016. Durante su participación el experto destacó la importancia del sector para el país, no sólo en materia económica sino social.

Acompañado de distintas autoridades del sector, el analista señaló que el Fovissste representa el 25% de un punto del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual, dijo, deja en claro la relevancia del sector para México.

“El sector vivienda en México no sólo es motor de la economía, sino que es pilar de la política social. En 2013 la vivienda ya significaba 5.6% del PIB, lo que representa 900,000 millones de pesos. Para 2015 el sector representa más de 1 billón de pesos.

En el acto también participaron el diputado Abdies Pineda Morín, secretario de la comisión de Vivienda en San Lázaro; además de Teresita del Niño Jesús Avilés Gutiérrez en representación de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM).

Ambos participantes destacaron los avances que se han dado en materia legislativa. Calificaron como hecho histórico que los derechohabientes del Fovissste puedan ejercer un segundo crédito hipotecario.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.