Inicio / Entrevistas / Cada vez hay más interés por la sustentabilidad: Navarro

Cada vez hay más interés por la sustentabilidad: Navarro

Entrevistas |

The Green Expo celebrará 25 años de acercar tecnologías ecológicas al gobierno y a la industria

Cada vez aumenta el interés de las empresas y gobiernos por la utilización de tecnologías que permitan hacer un uso adecuado de los recursos naturales y del manejo adecuado de los desechos de la industria, así lo consideró José Navarro, director general de E.J. Krause, empresa que organiza The Green Expo en el WTC de la Ciudad de México.

“Cada vez hay más interés, cada vez recibimos más visitantes, de la iniciativa privada, del área de la construcción, de manufactura, todas las empresas que por sus procesos y actividad que desarrollan y cuidan sus residuos, sus descargas de agua y necesitan cumplir con la normatividad que pide la legislación”.

Esta exposición celebra su 25 aniversario, en cada una de las ediciones ha incrementado el número de visitantes, en esta ocasión se espera que arriben alrededor de 10 mil personas del 26 al 28 de octubre, días en que se realizará el evento.

“Vamos a tener a 250 empresas en The Green Expo, también formamos una alianza con la empresa AQUATECH, con lo que habrá otras 170. Esperamos la visita de poco más de 10 mil personas de varias partes del país, también nos visitarán de 26 países que vienen a buscar soluciones sustentables, tanto para la industria, para la sociedad civil y para el gobierno”.

También dijo que México está a la vanguardia en América Latina en cuanto al uso de tecnologías que ayudan a la sustentabilidad ambiental, “por esto nos visita gente de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Venezuela, vamos a tener un evento muy nutrido”.

Asimismo, se realizará la 24 edición del Congreso Internacional Ambiental (CONIECO), en donde participarán más de 60 expositores par hablar de temas de sustentabilidad, así como de las oportunidades que hay en el país para la generación de energía, debido a la puesta en marchas de las reformas estructurales que hizo el gobierno federal en este sector.

Navarro detalló que se espera la participación de ocho representaciones internacionales y 6 participaciones agrupadas de países, entre éstos Austria, Alemania, España, China, Estado Unidos y Canadá.

Por lo que los profesionales, directivos, empresarios y funcionarios públicos que acudan a al evento podrán encontrar las tecnologías que les permitan cumplir con la normatividad mexicana sobre el cuidado del medio ambiente.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309