Search

Puebla fortaleció su infraestructura turística: Moreno

Puebla fortaleció su infraestructura turística: Moreno

Se han invirtieron 650 mdp en la construcción del Hotel Grand Fiesta Americana

Durante la inauguración del Hotel Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, aseguró que el turismo es prioridad en su gobierno, por lo que se ha invertido en infraestructura turística y cultural como no se había hecho antes.

“La inversión de 650,000,000 de pesos que se destinaron a este espacio, cristaliza la visión que yo he tenido para regresarle a los poblanos el orgullo de ser originarios de esta tierra. A la entidad llega turismo negocios así como visitantes nacionales y extranjeros, por eso Puebla ahora es la ciudad colonial con la mayor ocupación hotelera”.

El Hotel Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis generó 700 empleos entre directos e indirectos.

Carlos Rosales, propietario del hotel, dijo que la experiencia de desarrollar el hotel en la entidad fue grata, “aquí se apoya al empresario, a la generación de empleos y no hay corrupción en los trámites”.

El presidente municipal, Luis Banck señaló que Puebla se ha transformado y se ha consolidado como el patrimonio monumental más grande América Latina, con 2,619 monumentos históricos.

“De 2011 a la fecha se incrementó la llegada de visitantes y la estancia promedio pasó de 1.4 noches a prácticamente dos días”.

También estuvieron presentes los secretarios de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Cabalán Macari, y de Turismo, Roberto Trauwitz; así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel, el director general del Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, y el director general de Hotelera Posadas, Enrique Calderón.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.