Inicio / Arquitectura / Muere el arquitecto José María Buendía Júlbez

Muere el arquitecto José María Buendía Júlbez

Arquitectura |

Amigos, colegas y alumnos indican que este profresional trascendió el límite de las aulas al incitarlos a “vivir” los espacios

El día de ayer falleció el arquitecto José María Buendía Júlbez, a los 83 años de edad, considerado como uno de los principales exponentes de la arquitectura en México.

Tras darse a conocer la noticia, la Facultad de Arquitectura de laUNAM y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac, lamentaron el fallecimiento del profesor a quien llamaban “Chema Buendía”, y que según amigos, colegas y alumnos, trascendió el límite de las aulas al incitarlos a “vivir” los espacios.

Hace aproximadamente un año, el Estudio de Imagen Especializado en Arte y Arquitectura, lanzó avances de un documental sobre las enseñanzas del arquitecto, material que fue producido por Alberto Kalach y realizado por el Studio Chirika.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.