Inicio / Vivienda / Destaca Godina Herrera avances del Fovissste

Destaca Godina Herrera avances del Fovissste

Vivienda |

Al inaugurar la Expo Fovissste 2016, el vocal ejecutivo del Fondo dijo que para 2017 se proyecta entregar 110,000 créditos

“La política de vivienda puesta en marcha en la actual administración está orientada a cerrar las brechas de la de desigualdad, así como garantizar el acceso pleno de la población al derecho, que marca la Constitución, de tener una vivienda digna”, dijo el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera.

Al encabezar la inauguración de la “EXPO FOVISSSTE 2016, Avances y Logros, Metas y Compromisos 2017”, Godina Herrera destacó los logros del Fondo. Dijo que, por ejemplo, de 2014 a la fecha se ha logrado que todos los derechohabientes que solicitaron un crédito tuvieran la oportunidad de ejercerlo.

Acompañado de funcionarios federales, el vocal ejecutivo del Fovissste subrayó que los créditos otorgados por el Fondo han aumentado; así, dijo, el promedio del crédito tradicional para adquirir vivienda pasó de 542,000 pesos a 678,000 pesos.

“Los resultados revelan un crecimiento tanto del número de créditos otorgados como de la inversión realizada. De enero de 2013 a julio de 2016 se otorgaron 292 mil 416 créditos a la vivienda por un monto superior a los 136 mil 509 millones de pesos”, señaló.

El directivo manifestó que el Fondo ha agilizado el otorgamiento de créditos, con lo cual se ha beneficiado a mujeres jefas de familias. Precisó que en lo que va de 2016, se han beneficiado a 12,000 jefas de familia, con lo cual el Fovissste se alinea a la instrucción del gobierno federal.

“La instrucción presidencial fue precisa: que las mujeres jefas de familia tengan acceso directo e inmediato a un crédito que otorga la Institución”, apuntó.

Godina Herrera habló sobre el panorama en 2017. Señaló que el Fovissste continuará con la tendencia y dijo que para el año entrante se proyecta entregar 110,000 créditos hipotecarios, lo cual “representa un monto equivalente a un cuarto de punto del Producto Interno Bruto(PIB)”.

“El programa de transformación del FOVISSSTE trabaja en: fortalecer la operación del Fondo para que cumpla con los mandatos de gestión y operación estipulados en la Ley; fomentar una gestión financiera que garantice que el fondo sea sostenible en el largo plazo; alinear las estrategias de productos para cumplir con el mandato legal del Fondo, y Mejorar la experiencia de los derechohabientes, tanto de acreditados como no acreditados”, apuntó.

El vocal invitó a los derechohabientes del Fondo a asistir a ésta Expo 2016. Dijo que en el evento podrán encontrar las opciones que ofrece el Fovissste para la obtención de una vivienda. Señaló que en los 4 días del evento se realizarán talleres en aras de compartir experiencias entorno al sector.

“Aquí estamos para encontrar mejores caminos para el desarrollo de la vivienda; para hacer realidad el compromiso del Presidente Peña. Los que aquí estamos tenemos el deber de pensar en el bienestar de 13 millones de derechohabientes; los que aquí estamos debemos tener presente que nuestro compromiso es único: poner toda nuestra pasión al servicio de la vivienda”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.