Inicio / Vivienda / En Tamaulipas, 24 mil derechohabientes adeudan al Infonavit

En Tamaulipas, 24 mil derechohabientes adeudan al Infonavit

Vivienda |

En 4,000 de los casos ya se inició el proceso de embargo

En Tamaulipas existe una cartera vencida de 24,000 viviendas, de las cuales 4,000 se encuentran en proceso de embrago, así lo dio a conocer Darwin Marroquín, delegado del Infonavit en esta entidad del norte del país.

El directivo precisó que el Instituto ha lanzado exhortos a 20,000 de los derechohabientes con adeudos en aras de que negocien los pagos atrasados con el Infonavit. Señaló que en el caso de los embargos ya se ha iniciado el proceso debido a que los montos adeudados son muy elevados, y será muy difícil que los trabajadores se pongan al corriente.

El delegado señaló que el Instituto está abierto para negociar los montos, por lo que, dijo, existe un arreglo cuando la persona presenta una crisis económica. Añadió que en los próximos meses se podrían realizar más embargos.

Darwing Marroquín señaló que no es objetivo del Infonavit retirar las casas a los trabajadores. Sin embargo, en los casos donde los acreditados no tienen la intención de liquidar se procede por medios legales.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309