Inicio / Urbanismo / Recuperará Sedatu 101 espacios públicos en NL

Recuperará Sedatu 101 espacios públicos en NL

Urbanismo |

La meta del gobierno es recuperar 2,500 espacios en aras de prevenir la violencia

En gira de trabajo por Nuevo León, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizó la firma del convenio a través del cual ésta dependencia federal recuperará 101 espacios públicos, acción que representa una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Acompañada del gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, la secretaria manifestó que este tipo de acciones van en línea con la política de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto. “Hoy firmamos este convenio como parte de una visión diferente del Presidente Enrique Peña. Desde su primer día de su gobierno puso un alto a la estrategia de seguridad que nos dejaba muerte (…) Hoy, esa estrategia se transforma en acciones de prevención de la violencia a través del rescate de espacios públicos”, dijo Robles Berlanga.

La funcionaria federal destacó que este convenio es un paso más en aras de alcanzar la meta establecida al inicio del sexenio, la cual busca rescatar 2,500 espacios públicos. Detalló que a la fecha se han recuperado 1,400 espacios públicos.

En este sentido, Robles Berlanga subrayó la importancia de este tipo de acciones. Dijo que la recuperación de espacios públicos ayuda a reconstruir el tejido social.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.