Search

Fibra Macquarie llegó a acuerdos para refinanciarse

Fibra Macquarie llegó a acuerdos para refinanciarse

Amplió su línea de crédito de 432 a 516 millones de dólares

Fibra Macquarie México anunció que llegó a dos acuerdos vinculantes con sus acreedores, relacionados con su programa de refinanciamiento sin garantía por 159 millones de dólares. De estos recursos, alrededor de 112.5 millones se usarán para pagar los créditos garantizados a nivel de los activos del fideicomiso por 47.7 millones de dólares, mismos que vencen en octubre de este año.

También se utilizarán para pagar una porción del crédito revolvente por un monto de 62.8 millones, así como los intereses y costos asociados con la transacción. Se espera que el refinanciamiento sea completado el 30 de septiembre de 2016.

“FIBRA Macquarie ha recibido un muy fuerte apoyo de acreedores existentes y nuevos para completar o firmar acuerdos de financiamiento de largo plazo que superan los 840 millones de dólares desde el 30 de junio de 2016. Estos acuerdos permiten la aceleración de pagos de los créditos e incrementan nuestro capital no desplegado a 160 millones de dólares en forma de una línea de crédito revolvente disponible”, dijo Juan Monroy, director general de FIBRA Macquarie.

Agregó que dicho refinanciamiento fortalecerá el balance general de la compañía, así como una serie de métricas consideradas clave que incluyen vencimiento de la deuda, diversificación de acreedores y costo de financiamiento de largo plazo.

El directivo explicó también que dicho refinanciamiento es subsecuente al de 685 millones de dólares que se completó el 30 de junio, que dio como resultado la transición de FIBRA Macquarie a una estructura de capital predominantemente de deuda sin garantía.

Con estos recursos, más la utilización del efectivo excedente, el fideicomiso ha acelerado los pagos anticipados de créditos por 764 millones de dólares.

“Esperamos que este refinanciamiento extienda el vencimiento promedio ponderado de la deuda en circulación a cerca de 5 años. Asegure el financiamiento de largo plazo, a tasa fija, con un costo promedio ponderado pro forma de la deuda de 4.9% por año, comparado con 5.1% por año comparado con el 30 de junio de 2016”, agregó Monroy.

Así como diversificar las fuentes de financiamiento de 13 compañías, en donde se incluyen 7 bancos, tanto locales como internacionales; 6 compañías aseguradoras, nuevos compromisos con acreedores y mejorar la liquidez de la empresa con una línea de crédito disponible de 160 millones de dólares.

Línea de Crédito por 516 mdd

La línea de crédito actual de FIBRA Macquarie pasó de 432 millones de dólares a 516 millones a plazo no amortizable y 46.6 millones en una línea de crédito revolvente. La línea de crédito ahora se encuentra compuesta de un crédito a plazo, no-amortizable de 258 millones de dólares que expira el 30 de junio de 2021 y 258 millones equivalentes a la línea de crédito revolvente que expira el 30 de junio de 2020.

“El incremento en la línea de crédito incluye un componente de 177 millones de dólares y un tramo disponible de 1,605 millones de pesos, la compañía espera tener un saldo insoluto de 98 millones de dólares al cierre de esta transacción, que dará como resultado un balance disponible de aproximadamente 160 millones de dólares”, concluyó Monroy.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.