Inicio / Construcción / Construyen rama 40 del Distribuidor Vial Aeropuerto en el Edomex

Construyen rama 40 del Distribuidor Vial Aeropuerto en el Edomex

Construcción |

Beneficiará la movilidad de 30,000 personas, agilizando la circulación entre la zona de la terminal aérea en dirección al centro de la capital mexiquense

Con una inversión de más de 66,000,000 de pesos, el Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Caminos, construye la rama 40 del Distribuidor Vial Aeropuerto.

Dicha obra beneficiará la movilidad de 30,000 personas, agilizando la circulación entre la zona de la terminal aérea en dirección al centro de la capital mexiquense, por donde transitan 1,500 vehículos al día.

El proyecto consiste en una rama de 600 metros de longitud, en la que se han realizado los trabajos de terracerías, terraplenes, así como la colocación de estructuras que soporten el paso elevado del distribuidor.

La cinta de rodamiento será de concreto asfáltico, lo que le dará una mayor durabilidad, y la colocación de columnas de concreto preforzado otorgan un soporte adecuado para la demanda vial.

Las obras incluyen la colocación de un sistema de drenaje y subdrenajes, además de la adecuada señalización y semaforización y la instalación de alumbrado público, que garantizará el adecuado funcionamiento del distribuidor vial.

Complementará la movilidad en torno a la terminal aérea, la cual tiene una capacidad instalada para realizar 8,000,000 de operaciones al año, y se suma al recién inaugurado en el cruce de Bulevar Aeropuerto y la carretera Toluca-Naucalpan, que representa una inversión de 720,000,000 de pesos, con una longitud de 11.6 kilómetros.

El distribuidor vial tiene un tránsito diario promedio anual de más de 22,000 vehículos, y comunica a los municipios de Xonacatlán, Naucalpan y Toluca, además de aumentar la actividad económica y productiva.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.