Search

Construirán en Chiapas 1,400 ‘Cuartos Rosas’

Construirán en Chiapas 1,400 ‘Cuartos Rosas’

El gobernador de la entidad, Manuel Velasco, señaló que se proyecta una inversión de 21 millones de pesos para continuar con estas acciones de vivienda

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, realizó una gira de trabajo por Tuxtla Gutiérrez, en donde el mandatario estatal otorgó constancias y llaves a familias beneficiadas con el programa “Un Cuarto Más”.

Durante el acto, el gobernador detalló que en la capital chiapaneca se realizarán 1,400 acciones de “Cuarto Rosa”, con lo cual, dijo, se combate el hacinamiento. Añadió que este programa busca beneficiar a niñas y adolescentes en aras de que crezcan libres de violencia.

De acuerdo con el gobernador, cada cuarto construido tiene un valor de 43,000 pesos. Señaló que las acciones se realizan gracias a aportaciones del gobierno federal y estatal. Dijo que se tiene proyectado invertir 21 millones de pesos más para continuar con la construcción de habitaciones adicionales.

“Estas acciones de vivienda tienen un enfoque de género, pues además de combatir el hacinamiento, busca que mujeres, niñas y jóvenes tengan un espacio reservado para ellas”, añadió.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.