Search

Reconocen a Paulina Campos trabajo en pro de la sociedad

Reconocen a Paulina Campos trabajo en pro de la sociedad

La directora de Fundación Hogares fue finalista del certamen “Visionaris – Premio UBS al Emprendedor Social”

Como parte del reconocimiento a su labor, Paulina Campos Villaseñor, directora general de la Fundación Hogares I.A.P. fue seleccionada como una de las finalistas del certamen “Visionaris – Premio UBS al Emprendedor Social” en su décima tercera edición, realizada el pasado 22 de septiembre en la Ciudad de México.

Paulina Campos fue elegida por su trabajo en favor de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en las unidades habitacionales de interés social, esto a través de la promoción de la participación en aras de crear comunidades capaces de mejorar el lugar en el que viven.

Bajo el lema “Diversificando ingresos, innovando financiamiento”, el premio buscó reconocer la implementación de un modelo exitoso en el fomento a la participación social, para formar comunidades responsables y autogestivas.

Para esta décima tercera edición, UBS y Ashoka-los organizadores-recibieron 69 proyectos en aras de identificar a emprendedores sociales que diseñan de manera exitosa mecanismos de financiamiento innovadores y modelos que permiten una generación diversificada de recursos.

Cabe destacar que entre los finalistas se encuentran: los proyectos de “Sistema Biobolsa” de Alexander Eaton; “Fomento Altitud” de Gabriel Rivera Río Zambrano y “Reinserta un Mexicano, A.C” de Saskia Niño de Rivera quién resultó la ganadora de la noche.

“UBS decidió crear “Visionaris – Premio UBS al Emprendedor Social” para apoyar el trabajo de emprendedores sociales destacados y crear un puente entre las buenas ideas de cambio social y las personas que tienen los recursos para apoyarlos. Con esa finalidad, se asoció en el año 2004 con Ashoka, organización internacional fundada en 1980 que tiene el propósito de colaborar en la profesionalización de los emprendedores sociales alrededor del mundo”, destacaron los convocantes del premio.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.