Inicio / Vivienda / Buscan garantizar vivienda digna a personas con discapacidad

Buscan garantizar vivienda digna a personas con discapacidad

Vivienda |

El senador Albores Gleason impulsa modificaciones al artículo 61 de la Ley de Vivienda con el objetivo de priorizar subsidios para éste sector de la población

Con el objetivo de beneficiar a personas con discapacidad en materia de obtención de vivienda, el senador de la República por el estado de Chiapas, Roberto Albores Gleason, dio a conocer que impulsará una propuesta de reforma a la Ley de Vivienda, por medio de la cual se priorice la entrega de recursos para la adecuación y obtención de casas entre éste sector de la población.

El legislador manifestó que, al ser un grupo vulnerable, el Estado debe establecer políticas en aras de garantizar a las personas con discapacidad el acceso efectivo al derecho humano a la vivienda.

De acuerdo con el senador, la propuesta de reforma ya fue enviada a las Comisiones de Vivienda y Estudios Legislativos de la cámara alta. Aseguró que con los cambios se busca garantizar el otorgamiento de vivienda digna a personas con discapacidad.

De manera concreta, la iniciativa propone modificar el artículo 61 de la Ley de Vivienda con el objetivo de que los subsidios otorgados por el gobierno federal en materia de vivienda y suelo sean destinados únicamente a familias en situación de pobreza o que alguno de sus miembros tenga alguna discapacidad.

Albores Gleason dijo que debido a la dificultad que tienen para obtener un empleo, las personas con discapacidad enfrentan más problemas para percibir un ingreso fijo, lo que dificulta adquirir un crédito. Añadió que en México 7.7 millones de personas tienen alguna discapacidad, mismas que encaran obstáculos que limitan su derecho a vivienda.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.