Search

Guanajuato va por 200 mil acciones de vivienda: Márquez

Guanajuato va por las 200 mil acciones de vivienda: Márquez

El gobernador señaló que para finales de 2016 se espera una inyección de 50 millones de pesos para créditos hipotecarios

Al participar en la inauguración de la quinta edición de Expo vivienda en Guanajuato, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, manifestó que la meta de su administración es llegar a las 200,000 acciones de vivienda, de las cuales, dijo, se han realizado 198,000.

Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Guanajuato, Ismael Plascencia, el mandatario destacó que para el resto de 2016 se espera una inversión conjunta entre la federación y el gobierno de la entidad por el orden de los de 50 millones de pesos. El gobernador destacó que con estos recursos se busca impulsar créditos para adquirir 1,100 viviendas más, con lo cual la entidad se consolide entre las cinco que más otorga financiamiento para casa.

Márquez Márquez señaló que, a la fecha, 80% de los créditos otorgados se han canalizado a mujeres jefas de familia. Añadió que en Guanajuato “trabajamos por desarrollar la vivienda”.

“Como instituciones, la Canadevi y el Gobierno del Estado compartimos visiones y objetivos ante la importancia que tiene el sector de la vivienda”, dijo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.