Search

Gestionan recursos para obras viales en Nuevo León

Gestionan recursos para obras viales en Nuevo León

Rodríguez Calderón y Ruiz Esparza se reunieron para abordar temas de obras inconclusas y analizar proyectos a concluir

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió en la Ciudad de México con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, con el fin de buscar garantizar los recursos para la conclusión de obras viales y prioritarias en el estado.

Rodríguez Calderón informó que en la reunión abordaron temas como obras inconclusas, una de ellas es la ampliación de la avenida Morones Prieto, así como pasos a desnivel en la carretera Laredo.

«Me reuní para ver los temas que vi con el Presidente. Con el Presidente hablé de que nos ayuden; trabajar y destrabar con los recursos que se necesitan para terminar el Metro, las obras que están inconclusas por parte de la SCT, que obviamente dañan mucho a Nuevo León si no se terminan y ayudan mucho si se terminan», expresó el Mandatario estatal.

Además, aclaró que otro de los objetivos es discutir el tema del proyecto de presupuesto de Nuevo León 2017. A pesar de que aún no existe una cifra inicial de negociación, el Bronco señaló que las reuniones continuarán para dar seguimiento a los proyectos pendientes.

Finalmente, mencionó que se buscará incluir la reconstrucción de las carreteras del sur y norte del estado, así como la conexión de la Avenida Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, también anunció que el gobierno ciudadano ya está trabajando para bajar 1,200 millones de pesos para la conclusión de la Línea 3 del metro.