Inicio / Vivienda / Devuelve Infonavit 10 mil mdp a pensionados

Devuelve Infonavit 10 mil mdp a pensionados

Vivienda |

132,734 trabajadores en retiro han sido beneficiados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) dio a conocer que en los 9 meses que van de 2016 ha entregado poco más de 10,000 millones de pesos a pensionados, correspondientes al saldo de su Subcuenta de Vivienda.

De manera detallada, el Instituto informó que 132,734 pensionados han recibido los recursos, que ascienden a 10,108 millones 299,621 pesos. El Infonavit expuso que este retorno de dinero equivale a devolver 55 millones de pesos al día.

Según los datos del Instituto, el saldo devuelto a los pensionados ha sido entregado con un rendimiento de 6.81%. Recordó que los trabajadores que han llegado al término de su vida laboral pueden acudir al Instituto para que, con un trámite sencillo y en máximo 10 días, puedan recuperar el monto de la Subcuenta de Vivienda.

Este organismo precisó que, en 44 años de vida, ha otorgado 9 millones 219 mil créditos, lo que representa 1 de cada 4 casas en México.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.