Inicio / Vivienda / Cumple Consorcio ARA 20 años en la BMV

Cumple Consorcio ARA 20 años en la BMV

Vivienda |

Desde el inicio de nuestra participación en la BMV, nos hemos caracterizado por una oferta diversificada de productos, con una sólida estructura financiera: Consorcio ARA

Este 26 de septiembre, Consorcio Ara cumple 20 años de listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que la empresa consolida 38 años de experiencia en la industria de la construcción de vivienda.

A la fecha, ésta compañía ha diversificado sus líneas de negocio, lo que la ha llevado tener presencia en 16 estados, 18 ciudades, 34 municipios y realizado 44 desarrollos.

Según cifras de la empresa, a la fecha ha desarrollado 309,000 viviendas a lo largo y ancho de territorio nacional; y se estima que por lo menos 1 millón 236,000 mexicanos viven en una casa Ara.

En 20 años de cotizar en bolsa, la empresa destaca un crecimiento sostenido. Según datos del consorcio, del 2005 a la fecha el monto de la empresa asciende a 2,130.4 millones de pesos. Además, asegura la compañía, “desde hace 9 años hemos mantenido las mejores calificaciones del sector vivienda en México, por parte de Standard & Poor’s y Moody’s Investors Service: «mxA» y «A2.mx» («Ba2» global), respectivamente”.

Durante el segundo trimestre de 2016 la empresa registró número positivos al tener una utilidad neta de 186.5 millones de pesos, lo que representa un incremento de 31.2% en comparación con el mismo periodo, pero de 2015. Este escenario fue calificado por ARA como muy bueno al registrar que la utilidad de operación creció 24.6%; además que ingresó un total de 1,903.7 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.