Inicio / Construcción / Avanza licitación del nuevo puerto en Veracruz

Avanza licitación del nuevo puerto en Veracruz

Construcción |

Pronostican concluir la parte final este año e iniciar trabajos en 2017

Al inaugurar el X Encuentro Portuario de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP), el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, consideró transitar por la parte final de las licitaciones de las terminales del nuevo puerto de Veracruz este año para iniciar los trabajos en 2017.

También precisó que se llevarán a cabo la de granel agrícola y mineral, así como la de usos múltiples y el muelle público en dichas terminales.

Destacó en el marco de los 50 años de vida portuaria, marítima y costera de la AMIP, que se llevó a cabo una modificación legal para desarrollar la infraestructura básica con dinero privado en la actividad portuaria ante un presupuesto restrictivo.

Ruiz de Teresa explicó que no se trata de un crédito o un préstamo, sino de una serie de pagos anticipados de lo que después será su operación. Comparó a Tuxpan y anunció que, al igual que en Veracruz, algunas obras de los 25 proyectos que tienen se harán de esta manera, los cuales valen alrededor de 64,000,000 de pesos.

Además, ya iniciaron las licitaciones en Veracruz, estás permitirán una inversión privada de más de 25,000,000 de pesos en lo que resta de la actual administración; se llevará a cabo mediante este nuevo esquema, enfatizó.

Anunció que, al término del presente sexenio, serán movilizadas más de 500,000,000 de toneladas de capacidad operativa, para aprovechar el nuevo equipamiento e infraestructura, a través de una estrategia para reforzar la construcción de 52 autopistas al término del 2018 y los ferrocarriles.

Finalmente, el director general de Puertos y Marina mercante develó la placa donde se inscribieron los nombres de los que fueron presidentes de la AMIP.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.