Inicio / Inmobiliario / México y EU desarrollarán industria turística

México y EU desarrollarán industria turística

Inmobiliario |

El intercambio comercial entre ambos países en 2015 fue de 496 mil mdd

Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo que la Secretaría trabajará con Estados Unidos para generar información turística y así establecer perspectivas de desarrollo de esta industria.

Así lo dio a conocer durante la reunión del Grupo de Trabajo de Viajes y Turismo del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos.

“Queremos destacar la relevancia que tiene la Unión Americana como el principal socio comercial de nuestro país, pues el intercambio comercial entre ambos países, en 2015, ascendió a 496,000 millones de dólares. Mientras, de los 32.1 millones de turistas internacionales que visitaron el país, el año pasado, el 58 % tuvo como destino de origen a la nación norteamericana”.

Destacó que los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama crearon el Diálogo Económico de Alto Nivel con el propósito de promover la competitividad en la región y fortalecer los vínculos comerciales entre México y Estados Unidos.

El diálogo permitirá mejorar prácticas, cruces de información y aprendizajes, de igual manera se fortalecerá la obtención de datos turísticos, dijo la funcionaria.
También se habló sobre los flujos turísticos, experiencias con el uso del Big Data, métodos de estimación de inversión en este rubro, técnicas para la construcción y actualización de la Cuenta Satélite de Turismo, entre otros temas.

Funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Banco de México (Banxico), y la Unidad de Política Migratoria (UPM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) mostraron los avances de la estadística turística.

En la reunión también participaron la directora de la oficina de Viajes e Industrias Turísticas del Departamento de Comercio, Isabel Hill; el director adjunto de Investigación del Departamento de Comercio, Ron Erdmann; el analista del Departamento de Comercio, Richard Champley y algunos representantes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Tags

Margarita Gallardo


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.