Inicio / Vivienda / Llama Canadevi a rechazar cambios en Norma 26

Llama Canadevi a rechazar cambios en Norma 26

Vivienda |

La Cámara manifestó que con la iniciativa se perjudicará a trabajadores que buscan vivir, trabajar y disfrutar de la Ciudad de México

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) delegación Valle de México llamó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a modificar la propuesta de normas de ordenación urbana para construir vivienda social y popular, puesto que “no atiende las necesidades actuales de vivienda que requieren los capitalinos, ni tampoco favorece a los trabajadores para ejercer sus créditos a los que tienen derecho para acceder a un bien patrimonial”.

Entre otras cosas, la Candevi criticó que la propuesta presentada a la ALDF limita la venta de vivienda hasta después de 30 años de haberla adquirido, condicionando el precio de la transacción al mismo valor en que se adquirió. Además, éste organismo apuntó: “significa que el trabajador que ejerce su crédito no podrá recuperar lo que ha pagado por el valor de la vivienda contemplando los intereses cuyas tasas oscilan en un 12% anual y tendrá que vender por debajo de lo que pagó”.

Canadevi añadió que con la propuesta se pone en riego el patrimonio de los trabajadores, al igual que inhibe la posibilidad de que las familias capitalinas puedan aspirar a un cambio de vivienda en concordancia con la evolución de sus necesidades.

“Consideramos que cualquier ciudadano tiene el derecho de comprar una vivienda y posteriormente vender de acuerdo al libre mercado, así como obtener una plusvalía conforme el crecimiento del valor inmobiliario. Asimismo, ninguna norma debe de tener control en los precios sobre la tierra de acuerdo a la economía del país que es sobre mercado libre.

En lo referente a la Norma 26, expresó su preocupación ante la medida que limita la construcción de vivienda social sólo al Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI). Dijo que los cambios no fomentan la competitividad y la apertura de inversiones para la capital.

“De aprobar esta iniciativa los afectados principales serán los trabajadores que buscan vivir, trabajar y disfrutar de su ciudad”, concluyó la Canadevi.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309