Inicio / Inmobiliario / Femsa compra a la brasileña Vonpar por 3,587 mdr

Femsa compra a la brasileña Vonpar por 3,587 mdr

Inmobiliario |

Ampliarán su oferta en el país sudamericano al llegar a unos 88 millones de consumidores

Femsa anunció que su subsidiaria brasileña, Spal Industria Brasileira de Bebidas, S.A., llegó a un acuerdo con los accionistas de la empresa Vonpar para adquirir el 100% de ésta, que es una de las embotelladoras privadas más grandes del sistema Coca-Cola en Brasil, la operación tiene una valor de 3,578 millones de reales, es decir, unos 22,000 millones de pesos.

Sobre cómo se realizará la adquisición, John Santa María, director general de la empresa, dijo que Spal pagará en efectivo la cantidad aproximada de 1,730 millones de reales al cierre; otros 688 millones en efectivo, también al cierre, mismos que en una transacción subsecuente e independiente que serán capitalizados en una sociedad mexicana que será fusionada en Coca-Cola FEMSA.

A cambio de recibir aproximadamente 27.9 millones de acciones de KOF serie L a ser emitidas, a un valor de 142.8 pesos por acción, calculado con el promedio ponderado del precio de la acción de los 30 días previos al 23 de septiembre de 2016.

“La forma de pago de esta transacción resalta nuestra flexibilidad para llevar a cabo fusiones y adquisiciones, y asegura que nuestra compañía seguirá manteniendo la flexibilidad financiera necesaria para capturar la siguiente ola de crecimiento de nuestra industria y continuar invirtiendo en nuestro crecimiento orgánico”.

Explicó que, de junio de 2015 a junio de 2016, Vonpar vendió 190,000,000 de cajas unidad de bebidas, incluyendo 23,000,000 de cajas unidad de cerveza, lo que significó una transacción de unos 12,500 millones de pesos y un beneficio bruto de operación de poco más de 2,000 millones de pesos.

“Estamos muy emocionados de continuar consolidando nuestra posición de liderazgo en Brasil. Confiamos en que Vonpar y su historial de exitoso desempeño, aunado a su compromiso social y ambiental, tendrán un impacto positivo en la combinación de nuestras operaciones. La ubicación geográfica, en conjunto con las oportunidades operativas de esta franquicia nos permitirá capturar sinergias significativas y economías de escala”, aseguró Santa María.

Al detallar la infraestructura de Vonpar, explicó que ésta opera en el sur de Brasil, en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina “con 3 plantas embotelladoras, 5 centros de distribución y cerca de 4,000 empleados que atienden a más de 15,0000,000 de consumidores. Nuestros territorios combinados permitirán servir aproximadamente a 88,000,000 de consumidores, es decir, 43% de la población de Brasil y 54% del PIB”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309