Inicio / Sin categoría / Entrega Rosario Robles acciones de vivienda en Edomex

Entrega Rosario Robles acciones de vivienda en Edomex

Sin categoría | Vivienda |

La inversión para éstas obras asciende a 15 millones de pesos, destinados a la construcción de casas, cuartos adicionales, entre otras acciones más

En gira de trabajo por el Estado de México, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 1,092 acciones de vivienda en beneficio de familias campesinas de la región de Ixtlahuaca.

Al dar su mensaje, la funcionaria federal reiteró que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es trabajar a prisa en aras de garantizar a los mexicanos el acceso efectivo a su derecho de contar con una vivienda digna.

La titular de Sedatu detalló que esta acción es la primera de dos etapas de trabajo en el municipio mexiquense. Señaló que ha girado ordenes al titular del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, para que dentro de un mes se realice la segunda etapa.

Robles Berlanga informó que esta primera etapa representa una inversión de 15 millones de pesos, recursos destinados para la construcción de casas, habitaciones adicionales, pisos firmes y aplanado. Además, dijo, estas acciones generan 4 millones de empleos.

Al evento acudieron 2,000 de los beneficiados, pertenecientes a los municipios de Atlacomulco, Jilotepec, Jiquipilco, Ixtlahuaca, Metepec, Temoaya, Tenango del Valle, Timilpan y Villa del Carbón.

“Estas acciones dignifican las viviendas de los mexicanos. En la SEDATU los apoyos son gratuitos y no se le pide nada a nadie. Nuestra obligación es atender a cada uno de los mexicanos, pero sobre todo a los que más lo necesitan”, apuntó.

En el acto también participó el director general de Fonhapo, Ángel Islava Tamayo. En su oportunidad, el funcionario subrayó que la instrucción de la Sedatu es trabajar en pro de las familias y mejorar su calidad de vida.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.