Inicio / Construcción / Chiapas construye obras para evitar inundaciones

Chiapas construye obras para evitar inundaciones

Construcción |

La inversión fue 25,000,000 de pesos para prevenir futuras inundaciones en la zona

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, presentó que se encuentran en proceso de construcción más obras para evitar inundaciones en la entidad, esto al inaugurar el nuevo dren pluvial que se construyó en la calle 16 Poniente Norte, una obra necesaria para evitar futuras inundaciones en la zona, también entregó el reencarpetamiento con concreto hidráulico en la misma calle, con una inversión de 25,000,000 de pesos.

También anunció que a fin de responder a las demandas de la población de vivir en una ciudad digna y segura, trabajarán en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC).

Además, habló acerca de la construcción de dos obras más de este tipo en Tuxtla Gutiérrez: el interceptor “Cocal 1” en la colonia Jardines del Pedregal y el Interceptor “Callejón Zapata”.
Estas obras consistieron en la inserción de 410 metros lineales de interceptor pluvial con tuvos de polietileno de alta densidad , al igual que la sustitución de la red potable el sistema de drenaje sanitario.

Finalmente, se realizó el reencarpetamiento asfáltico de 2,802 metros para mejorar la movilidad urbana de la zona, así como beneficiar a casi 6,000 personas de la ciudad; esto permitirá captar aguas del boulevard Belisario Domínguez y conducirlas mediante el interceptor pluvial al río Sabinal.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.