Search

Buscará Infonavit apoyar a burócratas de Coahuila

A la fecha, más de 1,000 policías ya cotizan en el Instituto

En un trabajo conjunto entre el gobierno del estado de Coahuila y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), policías de aquella entidad del norte del país tendrán la oportunidad de obtener un crédito para vivienda.

Rodolfo Aguirre Flores, delegado del Infonavit en Coahuila dio a conocer que a la fecha son 1,700 los uniformados que se han podido integrar al Instituto, de los cuales algunos ya obtuvieron su casa. Señaló que las acciones continuarán en aras de que más trabajadores del estado puedan cotizar en el Infonavit. El delgado precisó que los créditos para los burócratas de Coahuila serían a través de la banca y no con recursos del Infonavit.

El delegado manifestó que para 2016 la meta establecida fue entregar 17,000 créditos. No obstante, dijo, al ritmo que van el objetivo se superará, y se podría alcanzar los 20,000 créditos entregados.

Por otro lado, Aguirre Flore añadió que de 2013 a la fecha se han recuperado 1,300 viviendas abandonadas, las cuales se han reintegrado al mercado a través de subasta pública.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.