Inicio / Construcción / Respaldan proyecto de Morebús en Cuernavaca

Respaldan proyecto de Morebús en Cuernavaca

Construcción |

Cuenta con el propósito de brindar servicios a 120,000 personas y proporcionarle a la población un transporte moderno, eficiente y digno

Integrantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros de Morelos y de Arquitectos de Cuautla con la ayuda de la Asociación de Ingenieros Civiles del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), respaldaron el proyecto del nuevo sistema de transporte masivo Morebús, el cual estiman brinde servicio a 120,000 usuarios diariamente.

Durante una reunión que sostuvieron con el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Gillén; la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y el coordinador del proyecto Amilcar López Zepeda, acordaron crear un comité de seguimiento y participación.

Jorge Messeguer comentó que el tema de la movilidad va más allá del transporte, porque se trata de recuperar espacios públicos y brindarle a la población un transporte moderno, eficiente y digno, además de los beneficios sociales, ambientales, económicos, viales y de tránsito que traerá este nuevo sistema.

También comentó que el transporte está basado en un modelo de negocio equivocado y que, hoy en día, surge la necesidad de un transporte más rápido, eficiente y que preste el servicio en buenas condiciones con operadores capacitados y más.

La presidenta del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Morelos, Lucero Campos Mercado, reconoció que el Morebús contemple conectar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), también planteó la necesidad de integrar un comité de seguimiento para supervisar el avance del proyecto y externar ideas que coadyuven a que el proyecto camine favorablemente.

Finalmente, los presentes respaldaron la propuesta y mostraron interés en conocer los avances del proyecto.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309