Inicio / Vivienda / Recupera Infonavit viviendas abandonadas en Tamaulipas

Recupera Infonavit viviendas abandonadas en Tamaulipas

Vivienda |

De acuerdo con Roberto Danwing, delegado del Fondo, a la fecha se han subastado 2,000 propiedades

Roberto Danwing Marroquin, delegado del Infonavit en el estado de Tamaulipas, dio a conocer que el Instituto ha subastado 2,000 viviendas abandonadas en los dos últimos meses, siendo el municipio de Altamira el sitio donde más se han colocado.

El representante del Fondo precisó que esta medida es parte de las acciones que el Infonavit ha tomado para combatir el problema de la vivienda abandonada.

Danwing Marroquin precisó que el Infonavit busca que los derechohabientes se queden con sus propiedades, y enfatizó que el Fondo no pretende quedarse con casas. Señaló que para el Fondo el objetivo será concentrar estas acciones en el sur del estado, en donde se ha incrementado la colocación de vivienda.

Por otro lado, el delegado manifestó que nivel nacional la meta del Instituto es retornar al mercado 30,000 viviendas, el doble del objetivo establecido para 2015. Recordó que el proceso para la recuperación de vivienda es largo.

En el caso de Tamaulipas, señaló que hay un promedio de 10,000 casas abandonadas, según datos de inventario del propio Instituto. Agregó que pudieran existir más casas en situación de abandono, sin embargo, explicó, no se clasifican como tal hasta que el Infonavit agota el proceso de cobranza.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.