Inicio / Sin categoría / Presenta Conavi reporte mensual del sector

Presenta Conavi reporte mensual del sector

Sin categoría | Vivienda |

La edificación residencial mantiene una tendencia de crecimiento

Al cierre de agosto se han ejercido 6,300 millones de pesos en subsidios para vivienda, lo cual representa poco más del 70% del presupuesto destinado para este rubro en 2016, así lo informó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Al presente el Reporte Mensual del Sector Vivienda, la Conavi destacó que desde el incio de la administración se han diversificado los programas de apoyo, en aras de atender a los diversos sectores de la sociedad con necesidad de adquirir una vivienda.

En este sentido, de acuerdo con Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Conavi, casi el 62% de los subsidios canalizados han sido para familias que perciben menos de 2.5 salarios mínimos. Además, dijo, en lo que va del sexenio se ha favorecido a 2.7 millones de personas.

En cuestión a la construcción de vivienda, la Conavi manifestó que se mantiene una tendencia de crecimiento en la edificación residencial. Esta instancia señaló que en junio presentó un crecimiento de 7%, superior al crecimiento que presente el sector de la construcción en su conjunto.

“La edificación residencial está creciendo al ritmo de 3.3%. Para el mes de agosto, seguimos generando empleos en este rubro, lo equivalente al 20% que genera la economía en su conjunto (…) los indicadores que tienen que ver con vivienda en el sector de la construcción han tenido un comportamiento más favorable”, señaló la directora de Conavi.

Por otro lado, Silva de Anzorena expuso que la oferta de vivienda se ha estabilizado. Explicó que a la fecha el Registro Único de Vivienda (RUV) contempla 544,000 unidades. Añadió que si bien la mayor parte es vivienda económica y popular, la media y residencial crece, alrededor del 11 por ciento.

“Al cierre de julio el crédito puente de la banca comercial y de desarrollo sumaba ya 65 mil millones de pesos (…) Esto es señal que la banca está viendo de una manera positiva el desempeño de la industria”, dijo.

Durante su informe, Paloma de Anzorena destacó los logros que se han alcanzado a 4 años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Dijo, por ejemplo, que se ha entregado 567 mil soluciones habitacionales a personas entre 18 y 29, de las cuales 53% han sido subsidiadas. Aunado a lo anterior, señaló que en lo que va del sexenio se han entregado 1.72 millones de viviendas, con lo cual se ha beneficiado a 6.8 personas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309