Inicio / Urbanismo / ONU apoya al gobierno de Morelos para su desarrollo urbano

ONU apoya al gobierno de Morelos para su desarrollo urbano

Urbanismo |

ONU-Hábitat planea asentamientos humanos eficientes, con viviendas e infraestructura y acceso universal a servicios básicos

El gobierno de Morelos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidieron unirse para recuperar espacios públicos del estado para el desarrollo urbano sustentable y así preservar el medio ambiente.

Esto se decidió durante una reunión de trabajo por María Dolores Franco Delgado, asesora técnica principal para América Latina y el Caribe en materia de espacios públicos, del programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, y el gobernador Graco Ramírez.

En dicha reunión se discutió como la ONU-Hábitat puede colaborar con el gobierno de Morelos para mejorar el desarrollo urbano.

El programa ONU-Hábitat promueve la planeación de asentamientos humanos eficientes, con viviendas e infraestructura y acceso universal a servicios básicos como agua, energía y saneamiento.

El gobierno capitalino creó en el estado el Observatorio Estatal de la Sustentabilidad y el Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio, con el fin de ordenar el crecimiento urbano.

Ambos representantes fijan las características y vocación específica de comunidades, municipios y regiones; además, establecen las zonas de protección ambiental y los microsistemas.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.