Inicio / Inmobiliario / Inauguran atracadero en Cozumel para mejorar turismo

Inauguran atracadero en Cozumel para mejorar turismo

Inmobiliario |

Podré recibir hasta 47 embarcaciones de pequeño y mediano calado; beneficiará a 79,000 habitantes

Para fortalecer los servicios turísticos náuticos de Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge, inauguró el atracadero para embarcaciones menores, anexo al Muelle San Miguel.

“Esta infraestructura permitirá a los prestadores de servicios turísticos trabajar de manera más organizada y al mismo tiempo generar mayor empleo y desarrollo para la ínsula, que tienen gran demanda entre los visitantes a este importante destino del Caribe Mexicano”, dijo Borge.

Explicó que la capacidad del atracadero es para 47 embarcaciones de pequeño y mediano caldo, para la utilización de los prestadores de servicios náuticos y turísticos y beneficiará a más de 79,000 habitantes.

Además, dijo que con el apoyo del gobierno federal y el compromiso de los prestadores de servicios turísticos, esta nueva infraestructura permitirá realizar un trabajo más organizado y desarrollar más la infraestructura portuaria.

“La inversión fue de más de 14,000,000 de pesos, permitirá el atraque de lanchas de hasta 30 pies y de 12 embarcaciones de un máximo de 40 pies en una mayor superficie de espacio para la seguridad de los usuarios y de las maniobras”.

El atracadero se compone de 2 muelles de 79 metros de longitud unidos mediante otro auxiliar de 35.5 metros de longitud y un ancho de 4 metros, dando cabida a espacios de atención para ofertantes de servicios turísticos.

El muelle es tipo U, con una superficie de 1,349 metros cuadrados, tiene 6 pasarelas y 24 pies estructurados y se constituye como una alternativa de circulación peatonal y pase escénico.

En el evento también estuvieron el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la isla de Cozumel, Víctor Vivas González, el presidente municipal, Fredy Marrufo e invitados especiales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.