Search

Buscan mejorar infraestructura en Jalisco

Se llevó a cabo un convenio de colaboración para mejorar la infraestructura del estado

Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), encabezados por el presidente de este organismo, Héctor Manuel Zepeda Angulo, se reunieron con el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcoyótl Ornelas Plascencia.

Ornelas Plascencia respondió las inquietudes planteadas con respecto al proceso de pago de la obra pública contratada por el Gobierno del Estado, en donde se comprometió a revisar el tema con áreas involucradas para agilizar los procesos internos en beneficio de los constructores.

Al término de la reunión se llevó a cabo la forma de un convenio de colaboración entre la SIOP y el CICEJ en materia de capacitación para mejorar la infraestructura en Jalisco, en el que a los ingenieros afiliados al CICEJ se les retendrá a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas dos pesos de millar por cada obra contratada.

Los recursos del acuerdo serán destinados para la capacitación y actualización de los integrantes del colegio, al igual que servidores públicos de la Secretaría.

Finalmente, el presidente del CICEJ, Héctor Manuel Zepeda Angulo, otorgó un voto de confianza al titular de la SIOP y externó la voluntad de los ingenieros para colaborar en cualquier asunto de carácter técnico que pueda ser de utilidad.