Inicio / Construcción / Edomex amplía infraestructura carretera en región de Los Volcanes

Edomex amplía infraestructura carretera en región de Los Volcanes

Construcción |

Contará con una longitud de 14 kilómetros en dos sentidos, de los cuales 5 se consideraron a nivel de base

Con una inversión prevista de 29.2 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México construye la carretera Ecatzingo-Tochimilco, en el municipio de Ecatzingo, la cual facilitará la movilidad de los habitantes de la región de Los Volcanes.

Este proyecto que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura a través de la Junta de Caminos del Estado de México, cuenta con un avance del 60% y beneficiará a 8,500 habitantes de comunidades como la cabecera municipal, la avenida Xico, San Miguel, Santa Gertrudis, entre otras, además que fomentará además a la movilidad en la zona, en cuya región se ubica la Preparatoria Oficial No. 50.

La nueva infraestructura que se edifica en la parte serrana de la localidad, contará con una longitud de 14 kilómetros en dos sentidos, de los cuales 5 se consideraron a nivel de base, complementando con 8.5 kilómetros de terracerías y 2.5 kilómetros con pavimento.

La arteria ubicada en el oriente del Estado de México permitirá unir las comunidades de Ecatzingo y Tochimilco. Además, al encontrarse cerca de los límites con el estado de Morelos, ayudará a mejorar la transitabilidad de los habitantes de la región, con la creación de la ruta que se une a la comunidad de San Mateo el Viejo, a través del camino De la Vía.

Con la nueva carretera se amplía la infraestructura del Estado de México, que suma ya más de 16,000 kilómetros de vialidades, entre autopistas de cuota, carreteras libres de peaje y caminos, mejorando la seguridad de los habitantes y reduciendo sus tiempos de traslado.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309