Inicio / Vivienda / En 4 años, 287 mil cuartos rosas entregados: Sedatu

En 4 años, 287 mil cuartos rosas entregados: Sedatu

Vivienda |

Rosario Robles Berlanga, titular de Sedatu dio a conocer avances en la estrategia “Un Cuarto Más”

En los 4 años que lleva la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ha construido y entregado 287,282 habitaciones extras, acciones enmarcadas en la estrategia “Un Cuarto Más” para abatir el fenómeno de hacinamiento.

Así lo informó Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, quien destacó que en los últimos 9 meses se otorgaron 108,000 cuartos extras en beneficio de familias de diversas regiones del país que perciben bajos ingresos.

Al presentar los avances de ésta política, la funcionaria federal destacó que la actual administración federal ha tomado como objetivo atacar la problemática de hacinamiento, que según datos del Coneval hoy afecta a 6 de cada 10 hogares mexicanos.

“En administraciones pasadas no se tenían programas específicos para combatir este problema, y por el contrario, se incentivó la adquisición de casas con una sola habitación lo que llevo que de 2002 a 2012 el fenómeno creciera”, manifestó.

Robles Berlanga señaló que en la actualidad 5.2 millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento son mujeres, la mitad de ellas menores de 18 años, por lo que la estrategia “Un Cuarto Más” se ha enfocado en beneficiar a niñas y adolescentes.

“Ésta estrategia se ha nombrado coloquialmente ‘Cuartos Rosa’, porque busca que niñas y adolescentes tengan su propio espacio, un espacio libre de violencia”, dijo

La funcionaria señaló que, en total, las Sedatu ha realizado 921,367 acciones de mejoramiento de vivienda en todo el país, entre lo que se contempla piso firme, techo firme, muro firme, y la construcción de habitaciones extra. Añadió que estas acciones han representado una inversión de casi 14,000 millones de pesos.

En el acto también participaron: el subsecretario de Desarrollo Urbano y vivienda, José Carlos Lastiri; el director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo; así como César Castellano, director general de Infraestructura de Sedatu.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.